La Ciudad

Intensa llegada de turistas por el fin de semana largo

Desde ayer se siente el intenso caudal de turistas en los principales puntos turísticos de la ciudad. Se registró importante movimiento en la terminal de micros y el tránsito en las rutas de acceso fue fluido.

Mar del Plata comenzó a recibir turistas por el fin de semana largo del 17 de agosto: hubo importante movimiento en la Terminal Ferroautomotora y el tránsito en las rutas que conducen hacia la costa atlántica bonaerense fue fluido y transcurrió sin demoras.

El feriado por el 17 de agosto será el único día de descanso extra del mes y, teniendo en cuenta que en septiembre no habrá fines de semana largos, recién en octubre se podrá volver a organizar “escapadas” cortas, con motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En este marco, ayer ya se podía sentir en los principales puntos turísticos de la ciudad el intenso caudal de turistas, que en cifras se traducía en un 55 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), y “muy buenas” expectativas entre comerciantes y el sector gastronómico.

La jornada de ayer comenzó con cielo despejado a “ligeramente nublado” y de “muy frío a fresco”, siendo la mañana más fría del año con 5,6 grados bajo cero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El registro se alcanzó a las 7.20.

Entrado el mediodía, la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata recibía los primeros colectivos que depositaba a los turistas en destino. En simultáneo, la formación de Trenes Argentinos arribaba a la ciudad proveniente de Buenos Aires con capacidad completa, aunque reducida para garantizar el distanciamiento social.

Vale recordar que no quedan pasajes de tren disponibles para venir desde Buenos Aires hasta el miércoles 18.

Luego de instalarse en los diferentes tipos de alojamientos, los momentos de sol no se desaprovecharon pese al frío y, en ese sentido, el sector costero y los espacios al aire libre convocaron a todos para aprovechar las “mini vacaciones” a pocos metros del mar.

Luego, entrada la noche, los turistas disfrutaron la gastronomía local en los centros comerciales y los corredores a cielo abierto, que se ilusionaban con la llegada de un nuevo fin de semana largo.

Los distintos sectores turísticos coincidían que la expectativa puesta en estos días de descanso era “positiva”, impulsada por el buen nivel de reservas hoteleras.

Tránsito fluido

El fin de semana largo del 17 de agosto comenzó con tránsito fluido y sin demoras en las rutas que conducen hacia la costa atlántica bonaerense.

Según registros de Aubasa, hasta las 15 horas de ayer por los peajes de Samborombón y Maipú de la Autovía 2 pasaron 7.480 y 2.692 vehículos, respectivamente, mientras que por el de La Huella, en ruta 11, lo hicieron unos 3.428. rodados.

En caso de necesitar asistencia en cualquiera de las trazas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico está habilitado el número 140, la línea de emergencias de Aubasa.

En este sentido, el presidente del Emtur, Bernardo Martín, había informado a LA CAPITAL que “más del 90 por ciento de los turistas se trasladan en su propio automóvil”. “Es el medio de transporte más elegido” y “la burbuja sanitaria perfecta”, consideró el funcionario.

El día más frío del año

El pronóstico oficial había adelantado temperaturas bajo cero para la ciudad y finalmente se registraron en la madrugada de ayer.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima fue de 5,6 grados bajo cero a las 7.20 de la mañana, lo que significó el día más frío en lo que va del año en Mar del Plata.

El actual registro se ubicó a pocos puntos de diferencia de lo que es hasta el momento el récord de temperatura mínima registrada durante agosto en Mar del Plata.

De acuerdo a la estadística oficial del organismo que va desde 1981 a 2010, en el octavo mes del año la marca mínima llegó a ser -6,4 grados.

Para hoy, el SMN prevé heladas y nieblas matinales y cielo despejado a “ligeramente nublado”, de “muy frío” a “fresco” con viento leve a moderado del noroeste, rotando al norte. La temperatura alcanzará los 15 grados.

Mañana se esperan neblinas matinales, cielo despejado a “algo nublado” y viento leve a moderado del noroeste, luego se sentirá desde el noreste. La marca máxima será de 16 grados y la mínima de 6 grados.

Para el último día del fin de semana largo, el SMN pronostica en Mar del Plata cielo “parcialmente nublado” y de “frío a fresco”: la temperatura mínima llegará a 5 grados y la máxima trepará a 16 grados. Se espera viento moderado del sector norte.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...